viernes, 27 de mayo de 2011

Miércoles Mudo | Reglas




Debido a la popularidad que ha ganado el miércoles mudo (¡sí! Cada vez somos más y más), he decidió crear un post dedicado a éste, para así explicar de qué se trata y sobre todo las reglas del juego. Cuentas claras conservan amistades, ¿no?.  Además para tenerlo como referencia para las personas que no estén familiarizadas con él pero que quieran participar.

¿Cómo nació el Miércoles Mudo?
Por muchos meses estuve participando en el Wordless Wednesday (WW), pero como mi blog es en español, la verdad era un nombre que no todos iban a entender, así que después de pensar y pensar, decidí crear el Miércoles Mudo (MM), así que aunque no soy la creadora del concepto, si soy la creadora de la versión en español.

¿Qué es el Miércoles Mudo?
Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos que  no necesiten explicación, aunque si deseas puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título. La intención del miércoles mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo, además de ser una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito ya que una imagen vale más que mil palabras.

Reglas:

1. Éste es un blog familiar, por lo tanto todas las fotos que participen deben ser aptas para todo público. No se permiten fotos con contenido para adultos, vulgares, racistas y/o discriminatorias. Las fotos lactando son totalmente bienvenidas.

2. Enlaza directamente al post del miércoles mudo, no a tu página principal (haz clic aquí para el tutorial), de ésta manera nadie pierde tiempo tratando de buscar la foto en tu blog. Recuerda que no todos pueden visitarte el miércoles por cuestiones de tiempo y deciden esperar al fin de semana para hacerlo. Si no sabes cual es el URL de tu Miércoles Mudo, puedes hacer click en el título de la entrada y te llevará automáticamente a esa en especifico y ahí podrás copiar el URL que está en la barra de direcciones.

3. ¡Aquí no se vende nada!, así que abstente de agregar enlaces a tiendas o directorios, por favor solo agreguen al linky el post dedicado al Miércoles Mudo o Wordless Wednesday (ver #2), ya que cualquier otro tipo de direcciones serán borradas automáticamente. 

4. Se agradece inmensamente que incluyas el linky del Miércoles Mudo en tu post, pero NO ES OBLIGATORIO, sin embargo siempre aparece el enlace para que puedas obtener los códigos y añadirlo al final de tu Miércoles Mudo, ya que así tus lectores tienen la oportunidad de visitar los otros blogs participando. Si quieres que la lista de blogs participantes aparezca debajo de tu foto haz click aquí para ver el video tutorial.

5. Puedes visitar todos o solo algunos de los blogs que aparezcan en el linky, pero por favor respeta la etiqueta del carnaval y regresa la visita y/o comentario a quienes pasen por tu Miércoles Mudo.

6. Deja un comentario en cada blog que decidas visitar, recuerda que un blog se alimenta de los comentarios y es una linda manera de decir presente, compartir y dejarle saber a la dueña que pasaste a saludar.

7. Si usas twitter asegúrate de incluir el hashtag #MiercolesMudo y #MM cuando publiques el tweet de tu post, así tendrás más probabilidades que otras personas te encuentren o se animen a participar.

8. El linky está abierto por 24 horas, desde las 12am EST del día miércoles hasta las12am EST del día jueves.

9. Se deben respetar los derechos de autor. Si publicas una fotografía que no es tuya, deberás darle crédito a quién lo tiene, si no conoces el nombre o sacaste la foto de un email por ejemplo, deberás claramente especificar que la foto no es tuya.

10. Viaja a lugares desconocidos, revive momentos felices, conoce otras culturas y sobre todo diviértete visitando otros blogs.

99 comentarios:

  1. Que buena las reglas. Podrias agregar que respeten los derechos de autor de todos los participantes y no bajen la fotos sin permiso. Agrega algo sobre Copyrigths. Tu sabes ,la gente es una cosa seria algunas veces. Yo procuro ponerle mi nombre ,pero otras no tengo tiempo o se me olvida.
    Gracias por esta iniciativa!
    www.latinaconestiloelocuente.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la iniciativa de del WW en español, me he divertido montones además he conocido muchos blogs interesantes.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, como que mayo fue el mes de compartir premios.

    http://lascosashermosasdelavida.blogspot.com/2011/05/premio-tus-experiencias-hacen-que-se.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buen punto Sylvia, ya lo agregué! =)

    Manuelita: yo también me divierto mucho los miércoles compartiendo y a veces hasta adivinando que hay en la foto :P. Me alegro que te animes a compartir con todas nosotras.. =)

    ResponderEliminar
  4. May.. que buena idea esto de las reglas, voy a copiarlo en mi blog!! Me alegra saber que las he respetado todas (aunque fuera por simple intuición)... soy una super seguidora de este miércoles mudo y te felicito de nuevo por esta iniciativa... Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  5. me encanta! hace rato participo! lo comparti en twitter! un beso!

    ResponderEliminar
  6. no sé como enlanzar mi blog, la semana pasada lo enlace al blog de Amo Ser Mamá pero no se donde debo ponerlo, gracias! me encanta esta idea. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Me gustaría empezar a participar de los MM, pero no entendí bien lo de enlazar mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la idea!! Voy a ir chusmeando para ver cómo me puedo incorporar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo lo quiero hacer, pero no se como se hace, no lo entiendo en la explicación

    ResponderEliminar
  10. por casualidad te he encontrado y al ver las reglas que no parecen muy complicadas he decidido paticipar, a ver este miercoles si no se me olvida...

    ResponderEliminar
  11. HOLA!! soy nueva mamá bloguera y ya estoy iniciando, no se cómo incluirme en tu lista de mamás que participan..o qué se hace?
    Muchas gracias por la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanto y ya me soy parte del miercoles mudo!!!

    ResponderEliminar
  13. Más vale tarde que nunca... me apunto!! Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la idea y gracias por todo el trabajo realizado para tirarla adelante! Decirte también que tu blog es muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa idea, asi que aqui estoy dando mi apoyo a todas ustedes. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué gracia!!!! No sabía que ahora también existía un Miercoles Mudo. Hace ya algún tiempecillo (por no decir ya más de dos años) que empecé yo con un Martes Mudo: http://orca-alce.blogspot.com/2009/05/avance-de-martes-mudo-logo.html

    Y la verdad que me ha hecho mucha gracia encontrarme también con un Miercoles mudo.
    Se podría también inventar un Sabado Silencioso o otros días más con nombres graciosos!!!!
    ¡Qué envidia tus seguidores jajajaja!
    Suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea!! me apunto para que hoy sea mi primer MM, un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  18. excelente!!! creo que ya estoy dentro o al menos eso creo jeje ya te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, voy a intentar enlazarme pero no se si sabre... ya os cuento!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta!!! Pero ahora tendré que esperar al Miércoles que viene... =(

    ResponderEliminar
  21. Que fantastica idea. Espero empezar mañana si es que puedo enlazarme. De aqui derechito a ver el video para estar lista para mañana. Feliz Carnaval a todas!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea!! Asiq ue participaré este proximo miércoles por primera vez :D

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria participar del miercoles mudo, pero no entendi mucho lo de enlazar el blog. ¿Debo copiar la url de mi post donde dice add? ¿Sólo con eso aparecera debajo de mi post toda esa explicacion del miercoles mudo?

    ResponderEliminar
  24. Dellita cuma quiero pertenecer a los miercoles mud.. no me quedaron claras ciertas cosas....tratare de empzar hoy si por alguna razòn no pblico sera hasta el miercoles pròximo. Saludoss

    ResponderEliminar
  25. Yo también tengo dudas, ¿dónde debemos incluir la dirección de nuestra entrada? Cuando dices que el link estará abierto 24 horas... ¿a qué link te refieres? ¡Gracias por tu respuesta y por la idea que nos regalas! es una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias!!! Ya por aqui!! Un beso a todas, esperando ver las fotos !!! :) Let's get it on! :D

    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  27. Ya hoy, llego tarde, pero me apunto tu blog, para participar el próximo miércoles. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. algo que no me queda claro es si cuando lo posteas tu blog entras inmediatamente en el carnaval?? o te agregas tu misma? quiero que también sepan de mis miércoles mudos, gracias de antemano :) saludos

    ResponderEliminar
  29. EXCELENTE IDEA!! y una gran forma de conocer otros blogs, pero porfa, para las mamas como yo , que esto de la tecnologia nos queda grande.... una explicacion detallada de como enlazar el post.. con detalle, paso por paso, por favor. y mil graacias.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento pero no entendí el paso 2. ¿Tengo que enlazar mi url de miercoles mudo con tublog.com? Me lo podrías explicar por favor. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  31. A mi me ocurre o mismo:no he entendido el paso 2...
    Me gustaría participar el próximo miércoles, porque la verdad es que la idea me encanta.

    ResponderEliminar
  32. Cuando hablo de no enlazar www.tublog.com significa que no coloques la dirección de tu blog que lleva a la pagina principal, sino a la del post que has publicado para el miercoles mudo. Por ejemplo, en mi caso mi blog es www.naturalmentemama.com, pero la pagina de mi miercoles mudo de esta semana es www.naturalmentemama.com/2012/09/miercoles-mudo-disfrutando-el-final-del.html, entonces al yo enlazar a esta todos pueden ir directamente y sin perderse por el camino... sobre todo para esas personas que visitan en otro dia diferente al miercoles.

    ResponderEliminar
  33. mmm... gracias, he entendido una parte: al enlazar copiaré el url de mi miércoles mudo (que no es la dirección de mi página principal sino la dirección que me sale cuando tengo mi entrada de miércoles mudo abierta).

    Pero... ¿que hago con esa dirección? Donde la tengo que pegarla para enzalar mi miércoles mudo a esta página?

    ¿Cómo hacer para que en enlace de mi miércoles mudo salga en el listado de los distintos miércoles de los blogs que participan?

    Perdona si hago muchas preguntas básicas pero es que llevo aqui una semana y aún estoy aprendiendo como funciona todo esto...

    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  34. Hola!, no te preocupes, es bien sencillo.. Cada miércoles a las 12am EST se publica un nuevo miércoles mudo que viene acompañado con el el enlace al lugar donde puedes encontrar el codigo html que podras pegar en tu blog para que la lista se publique debajo de tu foto, lo puedes identificar porque dice Haz clic aquí para obtener el código Inlinkz..

    Hice un video que explica el paso a paso de como hacerlo y lo puedes ver aqui ► www.naturalmentemama.com/2011/07/como-anadir-el-linky-tu-miercoles-mudo.html

    Con respecto a como hacer para enlazar tu miercoles mudo a la lista, simplemente debes fijarte que debajo de mi miercoles mudo de todas las semanas encontraras una carita azul, y si haces clic ahí se te abren tres secciones para llenar.. el URL es para esa direccion de tu miercoles mudo, donde dice name solo colocas el nombre de tu blog y finalmente debes colocar tu email y luego le das submit..

    Espero eso despeje las dudas..

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta inicitaiva, por loq ue yo también quiero sumarme!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me parece una forma muy chula de conectar con otras madres, y descubrir blogs interesantes, además es una oportunidad o una excusa excelente para disfrutar de nuestras fotografías que quedan aparcadas en una carpeta del ordenador. Gracias por este espacio. Espero haberlo hecho bien.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho esta iniciativa y me gustaria participar. Ya tengo listo el post de mañana con foto, minicomentario y incluido el linky del miercoles mudo, pero donde tengo que escribir el enlace de mi blog para formar parte de los blogs que participan en el miercoles mudo??
    Muchisimas gracias, Mayra de
    http://elarmariodemisprincesas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Hola Mayra!, mañana sale el nuevo miércoles mudo de la semana, es a la hora EST de los Estados Unidos. Aqui en mi blog es el único lugar donde podrás encontrar el código para que aparezca la lista debajo de tu foto, sin embargo, puedes añadir el URL de tu post desde cualquier otro blog que ya haya colocado la lista. Simplemente debes hacerle clic al botón azul que aparece debajo de la lista, Como URL debes colocar la dirección de tu miércoles mudo, luego donde pregunta tu nombre, solo coloca el nombre de tu blog y finalmente una dirección de correo electrónico.

    Espero esto responda tus preguntas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me encanta esta idea!!! ¿Puedo participar en el Miércoles mudo? Tengo que hacer alguna cosa en concreto o solo lo del linky?
    Muchas gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  40. Acabo de enterarme de esta idea y me encanta.

    Le entramos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Esta noche me estreno en los míercoles mudos, espero hacerlo bien
    http://lamamienapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Ana de Vuelan Golondrinas, soy la mamá de "pequeño Roque" un bebé de 19 meses...acabo de conocerte a travé del blog "mamá merlin 2" me parece una idea estupenda el miércoles mudo.Me apetece mucho participar...
    gracias por esta iniciativa

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola, también me gustaría participar en este juego de miércoles mudo, creo que es una excelente iniciativa.
    Estaré atenta para mañana ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me animo y público mi foto!!!

    http://demadreamadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. aunque no se si lo he hecho bien jejejejej
    http://demadreamadres.blogspot.com.es/2013/02/miercoles-mudo.html

    ResponderEliminar
  46. Que ganas tengo de participar algún miércoles espero mi foto este a la altura besitos muy buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la idea. Este miércoles participo!!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡una idea genial!!

    A partir del miercoles que viene me apunto!! a este ya llego tarde.

    Pero mañana me doy un paseito por los blogs que participen.

    ¡¡enhorabuena por la iniciativa españolizada!!

    Saludos,

    Celia

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me parece una idea genial y quiero participar pero no entendí bien lo enlazar mi blog...Como lo hago?
    Un besazo!
    http://www.misstaconeslejanos.com

    ResponderEliminar
  50. llevo bastante tiempo queriendo apuntarme a esta iniciativa tan bonita pero nunca encontraba el momento pero con tu permiso voy a intentarlo ahora mismo.
    Bss y espero hacerlo bien jajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Me uno pero empiezo la siguiente semana! Que padre inciativa! Justo el fin comentaba con otros amigos que se ha perdido esto de conocer blogs nuevos

    ResponderEliminar
  52. Me uno a la iniciativa :)

    Ya he colgado una fotografía en mi blog y puesto la URL en inlinkz, pero cómo lo hacéis para que os salga el siguiente texto en el post de cada uno de vuestros blogs?:

    “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

    ¡Feliz Miércoles!

    (lista blogs participantes)

    He probado con todos los códigos pero en ninguno me sale todo ese texto con la lista completa de blogs participantes.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  53. Me uno a la iniciativa :)

    Ya he colgado una fotografía en mi blog y puesto la URL en inlinkz, pero cómo lo hacéis para que os salga el siguiente texto en el post de cada uno de vuestros blogs?:

    “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

    ¡Feliz Miércoles!

    (lista blogs participantes)

    He probado con todos los códigos pero en ninguno me sale todo ese texto con la lista completa de blogs participantes.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  54. Qué buena iniciativa! Voy a intentar programarlo para el próximo miércoles!!
    Además es sencillo... jejeje

    ResponderEliminar
  55. Quiero participar me encanta la idea... El miercoles nos vemos. Besos

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la idea, este miércoles mi blog serà mudo
    blog.alejandro-nicolas.fr

    ResponderEliminar
  57. te sigo!!! he intentare unirme a la propuesta del miércoles mudo por que me encanta la idea pero el dilema es que aun no uso muy bn el BLOG :) vamos a ver como me va ;)

    ResponderEliminar
  58. Hola, me encantaría incorporarme, pero tengo una pregunta, el linky siempre es el mismo?
    Me agrego y lo copio cada miércoles?
    Creo que fueron 2 preguntitas
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, voy a participar en el evento del miércoles mudo.
    Espero hacerlo bien!

    Saludos!!

    Te invito a conocer: losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  60. Mañana mismo participo!!!
    Que interesante idea!
    Por cierto, un blog precioso

    Meritxell
    http://pequenatiranablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Hola, una pregunta, mi blog es de reposteria, tambien puedo participar?, gracias.

    ResponderEliminar
  62. Me encanta la idea, veré si me sale hacer lo que explicas porque en estas cuestiones informáticas soy autodidacta y me suele costar hacer algo nuevo.Besotes

    ResponderEliminar
  63. Iba un poco perdida, pero ya he localizado el código y tal para participar en el Miércoles mudo! saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  64. Que genial encontrar este poast, y descubrir algo nuevo, me sumo totalmente y el proximo miercoles la me sumo a la fotito!!, emocioanante!! ya pensando con cual empezar ^^

    Saludos

    http://katzecupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Al final me enganché! Pero tengo una duda. En vacaciones estaré missing pero tengo la aplicación del móvil blogger. Dudo mucho que me deje enlazar el link. Sabes si se puede???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no he tenido mucha suerte en hacer cosas del blog a través del celular, sin embargo, creo que si los dejas programados y te guardas los enlaces directos, quizas te deje enlazarlos.

      Eliminar
  66. Linda e terna,
    é sua forma de apresentar e de dizer!

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  67. Oye, qué interesante ! :)
    A ver si saco un poco de tiempo para enterarme bien de como funciona todo exactamente y, si no la semana que viene, en un par de semanitas estoy por aqui !

    Un besito

    ResponderEliminar
  68. Oye, qué interesante ! :)
    A ver si saco un poco de tiempo para enterarme bien de como funciona todo exactamente y, si no la semana que viene, en un par de semanitas estoy por aqui !

    Un besito

    ResponderEliminar
  69. si buena idea, me encanta! hace rato participo! lo comparti en twitter! gracias por compartir el codigo tambien!

    ResponderEliminar
  70. Hola ya he publicado mi primer miércoles mudo, lo he hecho bien?, como puedo poner todos los blogs partipantes al final del post??HELP

    ResponderEliminar
  71. Gran iniciativa! Lo intentaré este miércoles próximo. Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Te encontré!
    Había visto lo de "miércoles mudo" en un par de blogs y no sabía de donde había salido esa idea tan bonita. Me apunto! La semana que viene empiezo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, pues me alegro que me hayas encontrado y eres Bienvenida al #MiercolesMudo

      Eliminar
  73. buen día, felicitaciones por su blog, no aparece el enlace para incluir nuevos blogs, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!, el listado para participar solo sale los miércoles a las 12am hora del Este de los Estados Unidos. Cada miércoles publico una foto nueva y debajo encontrarás la lista de blogs que se han añadido y el enlace para añadir el tuyo si decides participar.

      Eliminar
  74. Hola!!!!!Mi primer miércoles mudo. El tutorial súper bien explicado. Me encantó participar, espero que haya muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar!. Traté de hacer el tutorial sencillo, pero la verdad que es bastante técnico por la naturaleza de los códigos

      Eliminar
  75. Muy bueno lo de las reglas, hay personas queno respetan, me encanto. Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  76. Acabo de descubrir esta iniciativa y me encanta!!! Quiero participar.

    ResponderEliminar
  77. Tengo tiempo viendo este post, espero poder participar la próxima semana, pero primero leeré tus tutoriales, para que no me falte nada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  78. madridcuriosity.blogspot.com estamos empezando y también queremos hacer lo del miércoles mudo.

    ResponderEliminar
  79. Me he enterado de un concurso que tal vez a las adictas a la moda como yo os interese; 2 PARES DE BOTAS DE SANCHO BOOTS es a través de Facebook. os adjunto la url.

    https://www.facebook.com/sanchoforyou

    ResponderEliminar
  80. Holaa, ya he participado un par de veces en esta iniciativa, pero me gustaria saber como puedo poner el "add link" en mis entradas. Un besito :)

    ResponderEliminar
  81. Hola! Gracias por pasarte por Momentos para el chachachá y que sepas que tienes una nueva seguidora ;)

    Por cierto, enhorabuena por tus premios, la verdad es que éste es un blog especial :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  82. Anda! No conocía esta iniciativa!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  83. Me encanta la idea como puedo participar, donde puedo poner la foto.Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...