lunes, 4 de abril de 2011

¿Cómo hacer tu propio jabón líquido para las manos?

Debo confesar que hasta hace unos meses atrás era compradora asidua de Bath & Body Works, recibía emails y textos cada vez que tenían una oferta, muchos regalos los compraba ahí porque me encantaban los olores de sus cremas y jabones; pero todo cambió cuando leí éste artículo (en inglés) que escribió Victoria del blog Mommy Is Green, en el ella hablaba de usar un botella con bomba para dispensar el jabón y de esa manera ahorrar dinero.

Fue entonces cuando conocí de la existencia del Castile soap o Jabón de castilla de Dr. Bronner, el cual es un jabón vegetal y que está certificado como Orgánico por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y también tiene la certificación de “Fair Trade”, lo que quiere decir que durante su elaboración tanto el medio ambiente como todos los trabajadores involucrados fueron protegidos y que no hubo utilización de organismos genéticamente modificados, químicos sintéticos, deforestación de bosques vírgenes ni erosión de a tierra.

Me interesé en hacer yo misma el jabón para lavar las manos y desde entonces no he dejado de hacerlo. Yo compré el jabón de castilla sin aroma en el Whole Food (una botella de 16 oz por US$9.99), parece caro, pero la verdad necesitan tan poquito que dura un montón, imagínense que desde octubre del año pasado la estoy usando y parece que la acabara de comprar.

En su artículo Victoria habla de una receta que encontró en safemama.com (blog en inglés), pero yo preferí no complicarme tanto y usar solo dos ingredientes.

Para hacer tu propio jabón necesitas:

1 taza de agua destilada o filtrada (yo uso directamente la del grifo o la que tomamos)
2 cucharadas de jabón de castilla del Dr. Bronner
Embudo, botella vacía de jabón con la bombita para que haga espuma (yo uso una que tenía de Bath & Body Works)

Preparación:

Con la ayuda del embudo agrego el jabón de castilla a la botella vacía y luego le agrego el agua, le coloco la bombita para taparla y gentilmente la sacudo para que se mezcle y ¡Listo! Ya tienes tu jabón para lavarte las manos.

A mí me dura casi un mes completo ésta preparación y en especial uso el jabón de castilla sin aroma por las alergias de mi esposo, además es una excelente manera de ahorrar dinero, evitar el contacto con químicos tóxicos y de no contaminar el medio ambiente.

¿Se animan a probar hacer su propio jabón líquido?

25 comentarios:

  1. Me encanta! Muy interesante y util, sobretodo un ahorro enorme, gracias por estas ideas tan buenisimas, justo manana voy de compras y en mi lista ya tenia jabon de manos, pero ahora lo voy a preparar yo misma... gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sean útiles los tips ecológicos que publico!! =) Yo creo que en el Target vi una vez un frasquito pequeño de Castile Soap, pero estoy 100% segura que lo vas a encontrar en Whole Foods, sino siempre lo puedes comprar en internet y recuerda que mientrás más grande el envase, más ahorro tendrás. Que esten bien! =) luego me cuentas que tal te parece hacer tu propio jabón para las manos!

    ResponderEliminar
  3. Hola May!me gusta la receta!!!! yo con esencia hago mis propios aromatizadores ;) creo que esto sera lo proximo que haga!

    ResponderEliminar
  4. Es súper fácil Janett!, a mi me dura un montón y eso que me lavo las manos constantemente por los cambios de pañales.. Espero que te sirva e incluso puedes experimentar con los aceites esenciales también! =)

    ResponderEliminar
  5. I'm so glad I read this because I'm out of hand soap. I can't believe I never thought of doing this before. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  6. que es jabón de castilla del Dr. Bronner? y con que otro jabon lo puedo compensar...?
    Muy lindo post segui asi y mejor para sensibilizar a la gente en este ultimo segundo que nos queda en todo el tiempo de la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto está genial Maybe! Lo voy a probar. A mí también me gusta usar jabón natural. Siempre tengo en mi casa lo que llamaos en RD jabón de cuaba. Tambiés es natural, es como el jabón de glicerina y es bueno para desinfectar sin dañar. Este lo consigo en pasta, no líquido, pero me gusta mucho.
    Voy a probar tu receta a ver cómo me va, ya que pronto AbiCool estará lavándose las manos ella misma en el lavamanos y será bueno que sea con algo natural.

    MamiCool
    http://www.lafamiliacool.com/

    ResponderEliminar
  8. Wonderful post! Thank you so much for the mention and link as always! :) I couldn't be happier that this has worked out for you. And especially for your husband since he has allergies. I too, used to buy Bath & Body Works but now I'm totally in love with castile!

    ResponderEliminar
  9. Sabes, que antes yo hacia eso? Me he puesto un poco vaga y termino lavandome las manos con jabon de lavar los trastes en la cocina.

    Creo que me animaste a hacerlo de nuevo. Sabes, que yo hasta hacia mi propio shampoo con jabon de Castile Bronner? Dejame saber si estas interesada. :)

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, lo voy a hacer y le voy a colocar unas goticas de aceite esencial de lavanda para darle un olor rico!!

    ResponderEliminar
  11. en españa creo que no hay el jabon castilla,cual puedo usar?hay alguna web para comprar por internet?

    ResponderEliminar
  12. Que bueno idea nunca lo e usado..pero esta buenisimo intentarlo

    ResponderEliminar
  13. Si que es facil hacer nuestro propio jabon y ahorrar mucho dinero. Yo nunca tenia en mente hacer algo asi pero por ahorrar dinero yo lo boy a intentar .. gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la idea buscare el jabon de castilla mas que nada por que seria natural y aparte el ahorro que mejor!! gracias por compartir =D

    ResponderEliminar
  15. Graciass por compartir el tip para hacer jabon en casita :) yo siempre busco la manera de ahorra y esto me ayudara de mucho ;) estoy animadicima por hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias por compartir esta receta natural. c:

    ResponderEliminar
  17. excelente , asi me puedo hacer uno a mi gusto , con mi aroma favorito, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias , con hijos pekenos es casi imposible q dure el javon de manos , asi q esta idea me encanta

    ResponderEliminar
  19. me encanta lo echo en casa gracias por la receta

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que se hace en casa es mejor asi lo revisamos que buena idea, intentare hacerlo gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  21. Que interesante y facil. Y como dices es economico y sabes lo q estas usando.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta por que ahorro dinero, es muy util. gracias por el tip voy hacerlo en mi casa.

    ResponderEliminar
  23. nueva manera de ahorra!! Por supuesto aparte de mis cupones!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...